Fundado en la calle Mayor por un pastelero afincado en Madrid que trabajaba para la Casa Real, Dámaso de la Maza, más conocido por el sobrenombre de El Riojano. No es una pastelería familiar, porque desde que se fundara ha ido pasando de jefes a empleados. Su género es el tradicional pastel artesano, destacando unas pastas en forma de C y sabor a limón que fueron llamadas «de los consejos» porque se elaboraban para servirlas cuando se celebraba el Consejo de Estado.

Su obrador sigue el calendario tradicional de Madrid: Roscones de Reyes, panecillos de San Antón, rosquillas tontas y listas, azucarillos de San Isidro, huesos y buñuelos de santo, la corona de la Almudena, etc.

¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona