Esta célebre expresión tiene su origen en una trampa que utilizaban antiguamente los bodegueros en los mercados que frecuentaban.
Cuando intentaban vender un vino de mala calidad, ofrecían siempre a los clientes una tapa de queso de acompañamiento. El queso tiene una proteina que provoca una saturación palatal, lo que impide disfrutar tan bien de los aromas y sabores, de tal manera que cualquier vino, aunque sea de malísima calidad, sabrá como si fuera uno excelente.
Así se deshacían del vino de peor calidad y el cliente se daba cuenta del engaño una vez que volviese a probarlo, esta vez sin su queso protocolario.
La picaresca madrileña.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona
Qué significa No hay tu tía
Atte Pilar.
Me gustaMe gusta