En pleno barrio de Chueca nos encontramos con una de las calles más curiosas de la ciudad llamada «Calle de Válgame Dios».
Está escondida y corta calle se encuentra situada entre las de Augusto Figueroa y Gravina, anexas a la Plaza de Chueca.

Según la tradición, dos hombres llamaron una noche a la puerta del convento de San Francisco el Grande solicitando que un religioso les acompañase a socorrer a una persona que estaba moribunda. Como el fraile sospechaba de ellos se hizo acompañar.
Cuando llegaron a esta zona, que era un barranco despoblado, se encontraron a una mujer y a su hijo pidiendo ayuda al fraile y a su acompañante. Resulta que esos hombres habían pedido la ayuda de un fraile para redimir los pecados de esa mujer antes de asesinarla. Tanto el guardia como el religioso se asombraron y exclamaron «¡Válgame Dios!». A continuación se enfrentaron a los delincuentes consiguiendo estrangular a uno de ellos mientras el otro huía.
El barranco fue conocido a partir de entonces con el nombre de Válgame Dios, el cual pasó a esta calle cuando se abrió siglos después.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona