Estaba en la calle Espoz y Mina actual, junto al pasaje de Matheu.

El convento de San Francisco de Paula fue fundado en 1561 por Fray Juan de Vitoria, el Padre Provincial de la Orden, bajo la advocación de nuestra señora de la Victoria.
Este convento estuvo muy relacionado con Felipe II e Isabel de Valois, su mujer, que era muy devota de estos religiosos. El propio principe Carlos estuvo en la primera misa celebrada el 7 de agosto de 1561.

Era un edificio sencillo, de estilo neoclásico, sin características grandilocuentes, destacando solamente la capilla de Nuestra Señora de la Soledad, en la que se veneraba la figura de dicha Virgen, creada por Gaspar Becerra y regalada por la propia Isabel de Valois.


Durante la invasión francesa sufrió severos daños y posteriormente fue desamortizada en 1836, siendo demolido totalmente.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona