Paseando por la calle Alcalá de Madrid en 1905 podíamos encontrarnos con el Café Maison Dorèe, también conocido como Maison Doré.
Se encontraba en el número 42 en la época, que corresponde al número 22 actual. Este café fue uno de los lugares predilectos de los madrileños durante su existencia.

Lo más llamativo del lugar era su decoración modernista, realizada por los arquitectos Miguel Mathet Coloma y Jerónimo Pedro Mathet Rodríguez.
Al tener unos elementos decorativos tan llamativos, los propietarios del lugar aprovechaban las temporadas más calurosas para desplegar la terraza y así convocar a las famosas tertulias, donde los personajes más célebres se reunían para pasar horas y horas.

Gisbert y Grasses eran los propietarios, los cuales publicitaban el lugar como un “café brasserie”, otorgando una impronta claramente francesa al local. Desgraciadamente el café cayó en desgracia, como muchos otros rincones de la ciudad, después de la Guerra Civil, cerrando sus puertas en la década de 1940..
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona