Para conocer este local centenario tenemos que ir hasta el metro O’Donnell, muy cerca de la Quinta de la Fuente del Berro.
La Moderna Apicultura abrió sus puertas en el año 1919, en la calle del Doctor Esquerdo, número 47 fundada por el empresario y político Antonio Garay Vitorica en un edificio ahora histórico, construido por el afamado arquitecto Secundino de Zuazo, autor también del emblemático Palacio de la Música de la Gran Vía madrileña.

Su relevancía fue tan alta que el propio monarca Alfonso XIII inauguró el local como el primer establecimiento especializado en la fabricación profesional de colmenas y útiles para la apicultura y a la venta de mieles. Este local consiguió gozar durante décadas de un merecido éxito, incluso la publicidad en prensa de la época señalaba que se enviaban «remesas a provincias y extranjero».

Con el paso de los años, esta actividad fue dejando paso a la comercialización de mieles y productos relacionados con la miel española. Actualmente se pueden contemplar las magníficas vidrieras artísticas Maumejean que aún conserva la tienda.
Su clientela puede adquirir cualquiera de las más de treinta variedades de mieles nacionales que ofrecen, además de jalea real, caramelos y dulces de miel, cera virgen, cosmética basada en miel, tés y chocolates que incluyen miel en su composición.
Un local centenario único en Madrid que merece la pena conocer.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona