Paseo de la Castellana, 50.
El palacio de Leopoldo Sáinz de la Maza y Gutiérrez-Solana y Gómez de la Puente, primer conde de la Maza, fue construido en 1908 por el célebre arquitécto Antonio Palacios y Julián Otamendi.

Se hallaba en lo alto de una ladera no modificada por los arquitectos, logrando así una gran perspectiva desde él. Al edificio se accedía mediante rampas y una escalinata.
Constaba de un basamento de piedra rústica, paramentos enfoscados y mansardas de pizarra de estilo francés. Destacaba el torréon troncopiramidal con esbeltos remates de agujas de hierro sobre la cubierta de pizarra. En el cuerpo central había un mirador redondeado rematado por un frontón curvo.

En la actualidad, en su lugar se alza el antiguo edificio de Banca Catalana, hoy denominado Edificio Castelar, obra de Rafael de la Hoz y Gerardo Olivares, construido en 1987.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona
La foto n° 5, corresponde al n° 8 de la c/ del Nuncio. FEMP, y es donde pones » Camarasa.»
Y el palacio Cañete, o de Camarasa, sus dos propietarios, esta en Mayor 69.
Saludos.
Me gustaMe gusta