Hoy os traigo una leyenda que deja un mal sabor de boca (nótese el humor negro) y que a más de uno os costará creer.
Nos tenemos que trasladar al Madrid multicultural, antes del siglo XV, cuando los judíos, musulmanes y cristianos convivían con sus más y sus menos. La ciudad como ya sabéis estaba protegida por murallas, una de origen musulmán y otra de origen cristiano. Esta última añadía más puertas de las 3 que había originalmente, entre ellas, una que se llamaba «de Moros». Esta se encontraba entre la antigua Casa de los Vargas, Iglesia de San Andrés y abría un camino que llevaba a San Francisco y hacia el camino de Toledo.
Esta puerta, que actualmente se rememora con una de las numerosas placas amarillas del ayuntamiento, era conocida por la cantidad de caminos y escondrijos que poseía, aunque la Cerrada era sin lugar a dudas la que se llevaba la palma.
Durante un tiempo, en la Puerta de Moros y su entorno, se escuchaban unos sollozos y gritos, cuya procedencia era desconocida. Tras un tiempo y una investigación por los curiosos, descubrieron a un hombre que confesó haber matado y comido a 3 de sus 5 hijos. Ante la sorpresa, decidieron tomar rápidas represalias. Fue condenado a 200 azotes hasta morir. No llegó a sentir todos, ya que murió antes.
Antes de morir, la explicación que dio el condenado por sus actos fue, que tenía hambre.

¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona