Paseando por la calle Mayor de Madrid encontramos en el número 51 el local centenario «Hijos de Lechuga» cuyo nombre ya nos sorprende de primeras.
Sus orígenes se encuentran en 1840, cuando el Lechuga, apodo de Santiago Gallo, se traslada a Madrid para fundar su negocio de abastecimiento de carne. La calidad de sus productos le aseguraron rápidamente ser el proveedor de la Casa Real. Y no sólo eso, sino también de los hoteles Ritz y Palace.

El local conservó una apariencia tradicional hasta el año 1958, cuando se reformó a una apariencia más moderna. Actualmente el local destaca por su fabricación artesanal de salazones, embutidos y carne.
Otro pedazo de historia en pleno centro de la Villa y Corte.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona