En pleno barrio de Lavapies podemos, pegando a la célebre Ribera de Curtidores, tenemos una calle que presenta a la perfección la finalidad que tenía el Rastro antiguamente, la calle del Carnero.
Se conocen 2 leyendas por las cuales se podría explicar su origen.
La primera dice que en este lugar, todos los años se sorteaba un carnero para la fiesta de San Lorenzo.
La segunda lo relaciona con la famosa leyenda de la calle de la Cabeza. Tras conocerse que la cabeza del carnero se había convertido en la del cura asesinado, la gente empezó a dejar de comprar carne de este animal en la zona del Rastro. El Concejo solicitó que se trasladaran los puestos y el Ayuntamiento les designó este lugar.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona
Me encantas
Me gustaMe gusta
En pleno Lavapies? Lavapies llega hasta la calle Embajadores. Desde calle Embajadores a Calle Segovia es La Latina (mitad barrio Palacio, mitad barrio Embajadores).
Me gustaMe gusta
Cierto, lavapies llega hasta calle embajadores. Desde embajadores ya es la latina.
Me gustaMe gusta
Agree
Me gustaMe gusta
Cierto, lavapies llega hasta calle embajadores. Desde embajadores ya es la latina.
Me gustaMe gusta