Actualmente es una calle, pero conserva su denominación de callejón, debido a que antes no tenía salida a la calle de Mira el Río.
En época de Felipe IV vivían 2 mellizos en esta calle que poseían unos buenos terrenos. En concreto uno de ellos. La historia cuenta como uno de ellos falleció y el otro contaba historias de milagros y acontecimientos religiosos, recibiendo numerosas donaciones por parte de sus espectadores.
Con este dinero consiguió unos buenos terrenos por esta zona, que a su muerte donó a la Cofradía del Santísimo Sacramento. Por esta razón, esta calle recibió este nombre, la de los mellizos más famosos de Lavapies.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona