En esta sección obviamente entran tambien las plazas, así que vamos a ver que nos despara esta vez, la Plaza de Puerta Cerrada.

El nombre procede de la puerta que estaba situada en esta parte de Madrid, procedente de la muralla cristiana. Dicha puerta fue construida en la primera mitad del siglo XII y tenía como característica principal que estaba siempre cerrada. Siempre se ha especulado al respecto del porque debía estar siempre así.
Se cree que era porque se formaban lagunas constantemente en esta zona y para prevenir inundaciones, se mantenía cerrada. Aunque la mayoría da por hecho que se mantenía cerrada para evitar que los ladrones y criminales se pudieran ocultar por la zona o cometer crímenes, ya que esta zona estaba llena de pasadizos y escondites. La puerta, que merece una explicación pormenorizada en otro artículo, contenía un relieve de una serpiente en la parte superior, lo que posteriormente derivaría en el famoso dragón que hemos visto en más de una ocasión en algunos escudos de Madrid.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona
Great readinng
Me gustaLe gusta a 1 persona