Año 1846, calle Alcalá 49, en los bajos del edificio que actualmente es la sede del Instituto Cervantes. Nos encontramos en el Café Cervantes. Durante este año ya había un espectáculo de monos dentro del local que estaban extraordinariamente adiestrados, tanto es así, que el público los llamó “monos sabios”.
Estos monos llevaban una chaquetilla roja como única vestimenta y llegaron a ser tan conocidos que en la Plaza de toros de las Ventas, los madrileños empezaron a usar este término con los mozos auxiliares de la plaza, ya que usaban una vestimenta muy similar. Y actualmente siguen con este nombre.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona