Los Monosabios

Año 1846, calle Alcalá 49, en los bajos del edificio que actualmente es la sede del Instituto Cervantes. Nos encontramos en el Café Cervantes. Durante este año ya había un espectáculo de monos dentro del local que estaban extraordinariamente adiestrados, tanto es así, que el público los llamó “monos sabios”. Estos monos llevaban una chaquetilla roja como única vestimenta y llegaron a ser tan conocidos que en la Plaza de toros de las Ventas, los madrileños empezaron a usar este término con los mozos auxiliares de la plaza, ya que usaban una vestimenta muy similar. Y actualmente siguen con este nombre.

Artículos relacionados:

Todos los medios y fuentes que consulto para la realización de mis artículos están mencionados en el apartado “Bibliografía consultada”. Si te sientes aludido y no te menciono en este apartado, por favor, hazmelo saber y te incorporo sin ningún problema.

Contenido propio bajo una licencia Creative Commons.

©Un Gato por Madrid

4 comentarios

  1. […] Durante la época en el cual, el Price estaba situado en Recoletos ya abundaban numerosos artistas, como los trapecistas, funámbulos y los payasos, estos últimos eran los más demandados. Pero no sólo de actuaciones circenses vivía el Price, sino también de representaciones teatrales muy breves, como “Los piratas de la Savana”y “El bandido de las montañas de Calabria”. Los toros y los caballos a su vez, eran los animales esenciales del Price durante esa época, aunque posteriormente llegarían los perros amaestrados o los monosabios. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .