- Lugar: Teatro Calderón. C. de Atocha, 18, Madrid
- Horario: Martes a domingo. Depende del día 12:00, 17:00, 18:00, 20:00, 20:30, 21:30
- Duración: 2:30h incluyendo un descanso de 15 minutos.
- Fecha: 31/03/23
- Comprar entradas aquí
Información
Die unendliche Geschichte, o como la conocemos en España, La historia interminable, es una novela infantil escrita por Michael Ende y publicada en 1979, marcando desde entonces un hito en el género literario de la fantasía. Actualmente la obra ha sido traducida a 36 idiomas.

Se han realizado todo tipo de adaptaciones, series, ballet, ópera y obras cinematográficas, pero en esta ocasión la obra será un musical gracias a la productora Beon Entertainment, con guiños constantes a su banda sonora y siendo especialmente respetuosa con la novela.

El musical está producido por Dario Regattieri, cuenta con música de Iván Macías y letra de Félix Amador, mientras que Federico Barrios Fierro se encarga de la dirección artística y José Félix Romero es el asistente de movimiento y coreografía. Además, el estudio KREAT FX es el responsable de crear los impresionantes animatronics, las figuras electrónicas que permiten recrear los seres fantásticos que forman parte de esta historia y que no dejarán indiferente a nadie.

El elenco cuenta con más de 30 actores para interpretar al nutrido plantel de personajes en los que destacan Josean Moreno como Fuyur, Koreander, el Viejo Montaña y Álex Forriols como Gmork.

La obra está disponible en el Teatro Calderón de Madrid desde el 5 de octubre de 2022 hasta mayo de 2023, aunque hay perspectivas de amplias fechas e incluso realizar una gira a nivel nacional.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona