Situada en la zona de Ópera, la calle conserva el nombre de un mesón que existía aquí durante los siglos XVII y XVIII, cercano a la desaparecida Puerta de Guadalajara. En este lugar solían alojarse los mercaderes que acudían semanalmente a comprar el género en la Real Fábrica de Paños de Guadalajara.
Era tradición que al menos una vez al año los comerciantes que pasaban por allí llevasen un azulejo con un refrán referente a los paños. Por ello, el mesón se convirtió en todo un museo de azulejos, con refranes y dibujos en referencia al mundo de la pañería.

¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona