Calles de Madrid: Calle de la Lechuga

Madrid, ciudad atemporal, que gusta de confundir a sus habitantes y visitantes extraños, posee resquicios de otros tiempos.

calle-de-la-lechuga

Esta calle situada en pleno centro de Madrid bañada entre Toledo, Imperial y Santa Cruz, es bastante ignorada por el viandante madrileño. Cierto es que es más un pasadizo que otra cosa, pero siempre llama la atención ver calles con nombres tan originales.

Anuncios

El nombre de esta calle procede de la situación donde se ponían los puestos de venta de esta hortaliza tan solicitada y despreciada al mismo tiempo. Si dais un paseo por esta calle, seguro que os alegra y os saca alguna carcajada el hecho de que todavía haya locales que recuerden dichos puestos, como la Fonda Lechuga, al comienzo de la misma.

Una calle singular que muestra la magia que posee Madrid cuando paseas por la Villa y Corte.


¿Te ha gustado el artículo?

Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺


¿Quieres un ejemplar de mi libro Mayrit, una medina andalusí?

Escríbeme por WhatsApp al 654185527 o por email a gatopormadrid@gmail.com


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑