Hoy tenemos ración doble, ya que están relacionadas ambas calles. Hacen referencia a un episodio muy famoso de nuestra Villa, denominado el diluvio.

Mira el Río: hay 2 calles de «Mira el Río» una alta y otra baja, que se distinguen por su disposición geográfica.
Su origen viene de la expresión que decían las gentes de la época al ver como el río Manzanares sufrió una crecida inmensa, debido a unas lluvias torrenciales sin cesar desde el 29 de octubre de 1434 hasta el 7 de enero de 1435.

Mira el Sol: después de varios meses de lluvia y meses nublados, como ya hemos visto, el día 7 de enero de 1435, apareció el sol y la gente dijo esta expresión por su sorpresa.
Todas estas calles están en la zona de Lavapies.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona