Paseando por el bello barrio de las Salesas nos podemos encontrar con rincones con mucha historia como es el caso de hoy, una panadería centenaria.
Ramona Pereira fue su fundadora, abriendo un pequeño local en el número 22 de la calle Argensola. Desde 1888, año de su fundación, ha estado regentada por algún miembro de la familia Pereira. Tras el cambio de numeración producido en los años 30 del siglo pasado, la Flor del Pan pasa a estar en el número 28.
José Fernández Pereira, conocido popularmente en el barrio como don José, ha sido el penúltimo dueño del local hasta la fecha y el que más tiempo ha estado regentado el local. Hoy lo lleva Ana Bravo, la sobrina de don José, junto a su marido Enrique García. En 2013 movieron el local al número 17 de la misma calle para reorientar el comercio también hacia la restauración.
Este nuevo espacio con mesas permite tomar desayunos o almuerzos dentro del local. Además de seguir la tradición panadera ofreciendo productos artesanos y de calidad, tradición que arrastran desde hace más de un siglo.
¿Te ha gustado el artículo?
Introduce tu correo electrónico para recibir semanalmente las novedades 😺
Realiza una donación para apoyar el proyecto de Gato por Madrid
Elige una cantidad
O introduce una cantidad personalizada
Hola, me llamo Adrián. Soy el creador de Gato por Madrid. Desde julio de 2016 comparto contenido histórico sobre Madrid y me gustaría continuar con ello. El proyecto siempre será gratis, pero lo cierto es que cuesta dinero y tiempo mantener vivo el proyecto, por lo que si te gusta lo que hago y piensas que sirve de utilidad lo que cuento, te animo a que me apoyes realizando una donación, por pequeña que sea, para que este gato pueda seguir contándote historias.
Dona