Joaquín Bernabé y Luciana Alcazar fundan este lugar en 1884 en la calle de los Reyes, al lado de la Plaza de España. En un principio este lugar sirvió como relojería, casa de empeños y compraventa de alhajas. Este lugar ha sabido adaptarse a la perfección al paso del tiempo, conservando su aspecto original, observable en su fachada, de madera con su rótulo característico.
En la actualidad el negocio sigue en posesión de la familia que lo creó. De los fundadores pasó a Francisco Sanchez y Encarnación Alcazar, después a Eduardo Baeza y Encarnación Sanz. Actualmente lo lleva la cuarta generación, Eduardo Baeza Sanz junto con su mujer Concepción.
Su actividad actual se centra en los regalos, desde relojería hasta joyería, pasando por complementos de plata de ley ,un bazar y artículos para empresas.
Calle Reyes, 10 Horario: 10:00-14:00 / 17:00-20:00 Tlfn: 915 47 74 92 Web
Artículos Relacionados:
- La Violeta y sus caramelos morados
- Farmacia León, un pedazo de historia en el barrio de las Letras
- Museo del Pan Gallego, la panadería más antigua de Madrid
Todos los medios y fuentes que consulto para la realización de mis artículos están mencionados en el apartado “Bibliografía consultada”. Si te sientes aludido y no te menciono en este apartado, por favor, házmelo saber y te incorporaré sin ningún problema.
Contenido propio bajo una licencia Creative Commons.
©Un Gato por Madrid
[…] 1884: Regalos Alcazar, una tienda de regalos centenaria […]
Me gustaMe gusta
[…] Regalos Alcazar, una tienda de regalos centenaria […]
Me gustaMe gusta
[…] Regalos Alcazar, una tienda de regalos centenaria […]
Me gustaMe gusta
[…] Regalos Alcazar, una tienda de regalos centenaria […]
Me gustaMe gusta